Lista de Paquetes

Ver

Ver

SliderSliderSlider

Anuncios

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Ultimas Imagenes

  • sssss dsd
  • dd dfd
  • dds sd
  • ss sda
  • sfdasdfa
  • sdfsdf
  • sadfsadf
  • asdfsdf
  • ssdf
Ver todo

Laguna Verde

Laguna Verde

La Laguna Verde es una laguna de agua salada altoandina ubicada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, Bolivia en el altiplano potosino.


Geografia

Tiene unas dimensiones de 3,7 kilómetros de largo por 2,3 kilómetros de ancho y una superficie de 5,2 km². Está unida a la laguna Blanca por un pequeño estrecho. Tiene un perímetro costero de 10 kilómetros.

Turismo

Es además un gran destino turístico ya que está a los pies del volcán Licancabur, uno de los volcanes activos más altos del mundo, que además contiene en su cráter una de las laguna más altas del mundo.

Imagenes ( 3 )

Arbol de la piedra

Arbol de la piedra

El monumento natural Árbol de Piedra, es una formación eólica que destaca de un conjunto de rocas volcánicas de diferentes figuras ubicadas en un arenal, desierto Siloli, al ingreso de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, en el departamento de Potosí, Bolivia, su apariencia particular es el elemento que le da interés turístico. Es visitada a cualquier hora del día, el tiempo de permanencia es de un máximo de media hora, tiempo que es utilizado para tomar algunas fotografías, única actividad prevista

Imagenes ( 3 )

la isla del pescado

la isla del pescado

a isla del Pescado es una isla boliviana situada en la parte norte del Salar de Uyuni, departamento de Potosí.

Completamente desierta y de orografía escarpada, al igual que en todas las demás islas del salar en ella se encuentra gran cantidad de cactus gigantes Trichocereus pasacana que pueden llegar a medir más de 10 metros de altura.

Con frecuencia se atribuye, erróneamente, el nombre de isla del Pescado a la vecina isla Incahuasi, lugar de paso habitual para todos los turistas que visitan el salar de Uyuni, que se encuentra a 22 kilómetros al sureste. Las coordenadas de Incahuasi son 20º21'25" de latitud sur y 67º40'03" de longitud oeste, mientras que las de isla del Pescado son 20º08'35" de latitud sur y 67º48'27" de longitud oeste.

La isla del Pescado recibe ese nombre de los pobladores de la zona, indígenas de etnia aymará, debido a su perfil semi elipsoidal al ser vista desde el este o el oeste, que al reflejarse en el salar cuando éste se encuentra inundado, generalmente en enero y febrero, forma la silueta aproximada de un pez. No existe por el momento en la isla del Pescado ninguna infraestructura de acogida a los turistas, lo cual contribuye a la tranquilidad de las viscachas y de los cactus y hace que los pocos visitantes se vayan sin dejar beneficio económico a la economía local

Imagenes ( 5 )

UYUNI

UYUNI

Magia y aventura en el Espejo de Sal más grande del Mundo, donde la tierra se confunde con el cielo. Visite: El Salar de Uyuni de Julio a Noviembre, paquetes "Turismo de Aventura" de 1 a 4 días, recorridos en vehículos 4x4 y guías experimentados.

La belleza y la soledad en un terreno agreste e inhóspito, nunca tuvieron mejor representación que en el Salar de Uyuni, a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar y con sus más de 12.000 km2 de superficie, es el espejo de sal más grande del mundo.

Ubicado al sur de Oruro y al oeste de Potosí, la ciudad de Uyuni es el punto de partida de innumerables expediciones al salar, la posibilidad de perderse en este inmenso mar de sal es una mas de las emociones que se agregan a esta travesía.



El salar de Uyuni o de Tunupa es, con sus 12.000 km², el mayor desierto de sal del mundo. Está situado a unos 3.650 metros de altura en el Departamento de Potosí, en el Altiplano de Bolivia, sobre la Cordillera de los Andes.

Formacion

El área que hoy ocupa este desierto, estaba cubierta hace 40.000 años por el Lago Ballivián. El Salar de Coipasa y los lagos Poopó y Uru Uru también son vestigios de este gran lago prehistórico. El salar de Uyuni tiene una superficie aproximadamente 25 veces mayor que la de las Planices de Sal de Bonneville (Bonneville Salt Flats) en los Estados Unidos.

Influencia economica

El Salar de Uyuni, como se estima, contiene 10 mil millones de toneladas de sal, de la cual 25,000 toneladas son extraídas cada año, además cuenta con 140 millones de toneladas de litio, según datos oficiales de la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol), convirtiéndose en una de las más grandes reservas a nivel mundial de este mineral.[1] Un informe del Servicio Geológico de Estados Unidos señala que en el Salar de Uyuni hay 5,5 millones de toneladas de litio. Todos los mineros que trabajan en Salar pertenecen a la Cooperativa de Colchani. Cada noviembre, el Salar de Uyuni es también el lugar de cría de tres especies de flamencos sudamericanos: el chileno, de James y Andinos. Este es también un destino significativamente turístico. Los toques de luz que aparecen en la imagen, sobre el fondo blanco, incluyen un hotel construido íntegramente de sal y varias islas. Como el terreno del salar es tan plano sirve como una ruta de transporte a través del Altiplano boliviano.

Calibracion Satelital

Debido a su gran tamaño, el alto porcentaje de superficie lisa y la alta reflectividad; cuando la cubierta de agua que lo cubre durante una época del año baja, la superficie del Salar de Uyuni trabaja hasta cinco veces mejor para la calibración de satélites que la utilización de la superficie del océano. En septiembre de 2002 un equipo tomó las medidas de elevación con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) detallados de una parte de los pisos de sal, los cuales fueron usados para evaluar la exactitud y la precisión de los instrumentos del ICESat.

Composicion

Existen aproximadamente 11 capas de sal, con espesores que varían entre los dos y diez metros. La costra que se encuentra en la superficie tiene un espesor de 10 metros. La profundidad del salar es de 120 metros, el cual está compuesto de capas de salmuera superpuestas y barro lacustre.

Esta salmuera se compone de litio, boro, potasio, magnesio, carbonatos (bórax) y sulfatos de sodio. Un mineral muy interesante es la ulexita "piedra televisión", es transparente y tiene el poder de refractar a la superficie de la piedra la imagen de lo que está debajo. A este salar se le considera como la mayor reserva de litio, aunque es de muy difícil extracción por la falta de agua.

Del Salar de Uyuni, que se estima que contiene unos 10 mil millones de toneladas de sal, se extraen anualmente 25 mil toneladas.


Turismo

Es también uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 60.000 turistas cada año:

    * En el mes de noviembre se convierte en el lugar de cría de tres especies de flamencos: (Phoenicopterus andinus, Phoenicopterus chilensis y Phoenicopterus jamesi).
    * Cactus gigantes de hasta 10 m de altura se hallan en la Isla del Pescado. Esta isla es la mayor del conjunto de islotes situados en el centro del Salar de Uyuni. Es también un centro turístico dentro del salar.
    * Momias de 3.000 años de antigüedad se descubrieron en una caverna al borde del salar.

es el salar mas grande de bolivia.

Imagenes ( 0 )

 1 2 Siguiente 

Lista de hoteles

Ver

Ver

Offers

  • HOTEL DE SAL – TAYKA


  • No hay paquetes disponibles